La responsabilidad social Empresarial es la contribución al desarrollo
humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia
sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la
comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de
toda la comunidad. Es la responsabilidad de una organización ante los impactos
que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente,
a través de su comportamiento. Este comportamiento debe ser transparente y
ético.
DIMENSIÓN ECONÓMICA:
Compromiso con el buen gobierno y con los accionistas asegurando la transparencia,
el comportamiento ético y la creación de valor a largo plazo el cual no solo se
plantea desde un punto de vista financiero, sino también desde la perspectiva
de un desarrollo rentable y sostenible atendiendo al desarrollo económico y al
producto interior bruto y se produce a través de tres canales
·
Resultado
·
Inversiones
·
Creación de empleo
DIMENSIÓN SOCIAL:
Los compromisos establecidos con el desarrollo de la sociedad y con el
equipo humano permite la aportación de valores a la sociedad dentro esos
tenemos
La responsabilidad con los accionistas e inversores
Donde se potencian los diversos
canales de comunicación con el objetivo de facilitar el acceso a toda la
información que puedan necesitar para valorar adecuadamente el estado
financiero de la sociedad y sus perspectivas para el futuro.
Responsabilidad con los empleados
La estrategia de los recursos humanos se fundamenta en el respeto y
desarrollo continuo de las personas pues un entorno de trabajo respetuoso con
los empleados facilita el desarrollo profesional
DIMENSIÓN AMBIENTAL:
·
Compromiso con el consumo responsable y respeto al medio
ambiente materializando con acciones como:
·
Prevención y control integrados de la contaminación
·
Cambio climático
·
Inversiones en medio ambiente
·
La formalización de políticas en el 1mbito del medio
ambiente ha de seguir los mismos criterios existencia de una política
medioambiental formal, que ha de ser aplicable a, idealmente, el conjunto de
las actividades de la organización, y sistemas de gestión que apoyen dicha
política formal.
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