sábado, 25 de mayo de 2019

4.4 Cultura organizacional y tipos



La cultura organizacional se conoce como el grupo de características que definen a los individuos que conforman las empresas, entre ellas las actitudes, los valores, las creencias y los hábitos, de esta manera se podrá conocer cómo funciona una empresa por medio del sistema, las estrategias y la estructuras que posea la misma.

Tipos:
                                          
La cultura organizacional se divide en diferentes tipos según su orientación, a continuación veremos cuáles son.

Orientada al poder

Este tipo de cultura organizacional tiene como objetivo destacar ante la competencia, posicionarse en el como la primera en el mercado y generar poder a través de la competitividad. 
Se caracteriza por la toma de decisiones de forma centralizada en el directivo y por posee un fuerte liderazgo.

Orientada a la norma

Se caracterizan por hacer cumplir con el reglamento de forma estricta generando estabilidad y seguridad en los empleados. Cumplir con el reglamento y la norma es el principal valor de la organización.

Orientada a resultados

En este tipo de organizaciones, la cultura está orientada al cumplimiento de los resultados y lograr la mayor eficacia en estos, reduciendo costes y recursos.

Orientada a personas

Su objetivo es la satisfacción de sus miembros, el desarrollo y crecimiento personal de estos como fuente de motivación para lograr los objetivos.

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